Inversión en eficiencia y motivación |
|
22.08.2006 |
Resulta difícil encontrar una inversión de menos de 200€ tan agradecida y de retorno tan rentable en eficiencia y motivación: equipos de trabajo con dos monitores. Casi todos los ordenadores tienen ya tarjetas gráficas con doble salida (CRT y DVI), y si no la tuvieran, las tarjetas de este tipo son muy baratas. Se trata de adquirir el segundo monitor (mucho mejor si son de 19") y normalmente una clavija DVI->CRT para conectarlo.
Donde más se nota la ventaja, el tiempo que se ahorra y la mejora de concentración es al trabajar con tareas que tienen dos focos de atención simultáneo. En programación, por ejemplo, al contar con una pantalla para codificar y trazar el código, y otra otra para seguir la ejecución. En trabajos de gestión y consultoría, un monitor con los documentos o consultas de referencia, y otro con el texto, hoja de cálculo, presentación o trabajo que estemos haciendo. etc.
Se ahorra tiempo, papeles que imprimimos sólo para tener de referencia mientras trabajamos; y motivación, porque a todos nos gusta disponer de las mejores herramientas y sentirnos cuidados por nuestra empresa.
Hace ya algún tiempo lo pusimos en los puestos de la oficina, y en mi caso hizo que me diera cuenta de que al ordenador de casa siempre le había faltado un monitor... pero ya está solucionado ;-)
Mi mesa, en la oficina y en casa: Blogalaxia Tags: eficiencia productividad motivación RR.HH. programación
|