23.01.2006 |
Falta de respeto, incompetencia y falta de apoyo a su gente. Estas son los defectos más extendidos entre los jefes de nuestro sector, según el estudio del departamento de Investigación sobre Management y Liderazgo de Otto Walter: "Los 18 comportamientos más irritantes de los jefes".
En el porcentaje de jefes que no respetan a los empleados nos parecemos mucho al resto de los sectores, y como en ellos, la falta de respeto ocupa el primer puesto del ranking. "Seguramente más de la mitad de la población laboral ha sufrido alguna vez un jefe con malos modos y peores formas. Y eso que hablamos de profesionales con nivel. Parece un tanto bochornoso que aún anden por ahí jefes que no saben estar a la altura de lo mínimo a lo que su puesto les obliga: guardar las formas en toda circunstancia. Este ha sido, con mucha diferencia el más común de los defectos"
Paco Muro, consejero delegado de Otto Walter
Sin embargo el sector de Informática y Telecomunicaciones se diferencia del resto en el segundo y tercer puesto de esta lista, en nuestro caso ocupado por:
- Incompetencia directiva, rasgo que contempla aspectos como la falta de preparación, la desorganización y la ausencia de liderazgo, esencialmente.
- Falta de apoyo, que incuye el no interesarse por los miembros de su equipo, no defender a su gente, no ocuparse de su promoción, no prestar ayuda, no dedicarle el tiempo necesario, no motivarle, etc.
Fuente: "Los comportamientos negativos más extendidos de los jefes" Otto Walter.
|