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Modelos ágiles de desarrollo -
A los individuos y su interacción por encima de los procesos y las herramientas -
El software que funciona, por encima de la documentación exhaustiva. -
La colaboración con el cliente, por encima de la negociación contractual. -
La respuesta al cambio, por encima del seguimiento de un plan. | Manifiesto Ágil |
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14.08.2006 |
Unkasoft, que programa videojuegos de última generación para móviles y herramientas de desarrollo, comenta en su blog la experiencia con scrum tras seis sprints de trabajo.
Decir que con mi asesoría, es más halago que realidad, porque lo cierto es que JM es el tipo de profesional apasionado, en constante auto-formación a quien hay poco que enseñar, y es mucho lo que se puede aprender de él.
Unkasoft ha desarrollado "El Cuarto Sello": el primer videojuego RPG para móvil, compatible con la práctica totalidad de terminales actuales. Tienen muy claro que Scrum, como cualquier implementación ágil, es sólo la "carrocería" que ayuda a dar forma ágil al flujo y organización del trabajo, y que sin el "motor" de los principios ágiles en la cultura de la empresa, no lleva a ningún sitio. - Comentarios de la implantación de Scrum
- Web de Unkasoft
- Blog de Unkasoft
- El Cuarto Sello
Blogalaxia Tags: Unkasoft scrum programación videojuegos RPG móviles
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24.06.2006 |
Ayer estábamos charlando sobre gestión ágil y scrum con los alumnos de Mario en el Instituto de Empresa, y esta es la conclusión más importante de las preguntas y comentarios que se planteaban. Scrum o Gestión Ágil no es sinónimo de "barra libre" en la que se puede ir pidiendo lo que se quiera, cuando se quiera. Eso sencillamente es programación heroica.
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30.05.2006 |
En la International Conference on Complex Systems 2006 (ICCS2006) que se celebrará del 25 al 30 de Junio en Boston, Jeff Sutherland afirmará que Scrum es la metodología de desarrollo capaz de lograr records de productividad y calidad, y que no sólo se puede aplicar en proyectos de pequeña envergadura. Mostrará el estudio "Adaptive Engineering of Large Software Projects with Distributed / Outsourced Teams ", que muestra cómo se ha trabajado y qué resultados se han obtenido en el desarrollo de un sistema Java de un millón de líneas de código, [...]
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03.04.2006 |
El número de marzo de acm Queue describe en el artículo "In business process management, finding the right tool suite is just the beginning" un proceso y un conjunto de prácticas ágiles, específicas para el desarrollo y mantenimiento de sistemas para la gestión de procesos de negocio (BPM -business process management-). Por la necesidad de mejora continua y adaptación constante de los procesos de negocio, los modelos de gestión predictiva sobre planificación, (PMI, IPMA, PMKB...) y desarrollo secuencial dan mala respuesta a este tipo de sistemas que son candidatos "tipo" de modelos de gestión y desarrollo adaptables o ágiles.
"Estudios recientes confirmaron que cada tres meses (e incluso hasta 8 veces por año) las empresas tienen que reajustar sus sistemas BPM"...
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14.03.2006 |
Esta fue una de las afirmaciones de Steve McConell, que ayer defendió su postura ecléctica sobre los modelos de desarrollo de software en su intervención "10 Most Important Ideas in Software Development" en el congreso SD WEST2006 (Software Development Conference & Expo). Su experiencia profesional combina el conocimiento teórico de la ingeniería del software por su etapa como editor jefe y miembro de IEEE Computer Society, con la visión real de la industria del desarrolo por su puesto actual de Ingeniero Jefe de Construx Software.
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12.03.2006 |
CM Crossroads realizó en enero una encuesta sobre el uso de metodologías ágiles en el desarrollo de software, entre los lectores de Configuration Management Journal. ¡Anda!, que si en lugar de preguntar en EE.UU. a unos tipos que les da por leer revistas de gestión de la configuración (¿de quéee?), nos hubieran preguntado aquí...
Estos son los resultados:
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07.03.2006 |
"Las reglas del juego de desarrollo de nuevos productos han cambiado. Muchas empresas han descubierto que para alcanzar la excelencia es necesario algo más que las bases actuales de alta calidad, bajo coste y diferenciación. También se necesita velocidad y flexibilidad...
...Este énfasis por la velocidad y la flexibilidad necesita un enfoque distinto en la gestión del desarrollo de nuevos productos. El ciclo tradicional o de "carrera de relevos" ejemplificado por la Administración Nacional Aeronáutica y Espacial: Phased Program Planning (PPP) puede crear conflictos con los objetivos de máxima velocidad y flexibilidad. Sin embargo, un enfoque holístico como un equipo de rugby, donde el equipo intenta avanzar como un todo, pasando el balón atrás y adelante, puede responder mejor a los requisitos de competencia actuales...
...Con el enfoque de rugby, el desarrollo del producto surge de la iteración constante de un equipo cuidadosamente seleccionado, multidisciplinar, cuyos miembros trabajan juntos de principio a fin."
Extractos del artículo "The New New Product Development Game." de Hirotaka Takeuchi e Ikujiro Nonaka que identificaron en 1986 la metodología de desarrollo iterativo e incremental basada en la formación scrum de los equipos de rugby.
Tags: scrum, agile, agilidad.
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16.02.2006 |
FDD
es una metodología ágil menos popular que Scrum o
Extreme Programming, pero el proyecto incluye una idea interesante: el diseño de un
esquema XML (FDDI) para el intercambio de información relativa a
proyectos.
La semana pasada publicó la última
especificación beta.
Tags: FDDI,
FDD.
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13.02.2006 |
A cuadros se deben quedar muchos gestores de proyectos al oir lo que Jeff Sutherland dice de sus queridos diagramas de Gantt:"Los diagramas de Gantt pueden tener cierta utilidad para las presentaciones de los product manager a los usuarios ingenuos". Jeff Sutherland fue el primero en implantar en el desarrollo de software la metodología Scrum, definida por Nonaka y Takeuchi; y afirma que desde que empezó a trabajar con Scrum en 1993 la experiencia no le ha hecho cambiar su opinión sobre los diagramas de Gantt. (14-02-06) Esta es la respuesta que daba ayer en el foro de Scrum, explicando sus razones, y en el mismo foro se puede seguir el hilo de la discusión con las intervenciones que genera. Tags: scrum, desarrollo agil.
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02.02.2006 |
Hace un par de meses se celebró en Londres la conferencia internacional sobre eXtreme Programming y desarrollo ágil de software: XPday. En el web del evento se han publicado las diapositivas de algunas sesiones.
Tags: desarrollo ágil extreme programming agile development
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27.01.2006 |
Teniendo en cuenta que no es fácil encontrar textos "con sustancia" que hablen de desarrollo ágil, que entre estos suelen ser menos los que lo hacen con un enfoque más práctico que teórico, y que los pocos que se encuentran tratan con mayor frecuencia de la gestión que de las implicaciones técnicas en la programación; teniendo esto en cuenta, el trabajo que ha desarrollado Marcos Andrés Meli es una rara avis. Herramientas de desarrollo ágil para Microsoft .net framework es un texto con sustancia, rigor y calidad. Una referencia práctica para programadores de VS.NET.
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25.12.2005 |
GameDAILY publica una entrevista con Clinton Keith, director técnico de la empresa desarrolladora de videojuegos High Moon Studios.
Clinton afirma que en el desarrollo de un videojuego no es posible conocer cómo va ser éste hasta el final del proyecto, y por tanto los modelos ágiles resultan más apropiados que los formales que necesitan requisitos y planificaciones cerradas desde el principio. En un primer momento introdujo Scrum para el desarrollo del último producto: Darklwatch, porque "era algo que podíamos adoptar rápidamente". [...]
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08.12.2005 |
El número de diciembre de Cross Talk publica el artículo Agile Software Development for the Entire Project, en el que Randy Miller elogia el desarrollo ágil, aunque barriendo para casa. Miller es arquitecto de procesos ágiles de Microsoft Solutions Framework, y afirma que MSF, por un lado encierra los procesos de desarrollo que Microsoft ha ido contrastando durante años, y que por otro es un modelo perfectamente alineado con el Manifiesto Ágil. Vamos, que empleando MSF, no hace falta combinar Scrum con XP, o RUP, etc. Hoy Ken Schwaber (co-artífice de Scrum) le da réplica a Miller en el grupo de discusión de Yahoo, puntualizando [...]
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28.11.2005 |
Microsoft tiene abierto un proceso de selección de programadores en el que se puede leer: "Are you excited about Scrum and agile development?. El estudio de investigación que realizó este verano entre sus empleados incluía encuestas para medir el nivel de aceptación de Scrum y los métodos ágiles. Hace pocas semanas elogió públicamente a Scrum como el modelo de gestión de equipos que le había permitido terminar con los retrasos de sus últimos proyectos, y ahora afirma que los curriculums que incluyen Scrum, tienen un punto más a favor.
Posts relacionados:
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13.11.2005 |
Vía eWeek y slashdot leo el elogio oficial que el vicepresidente de la plataforma .NET, David Treadwell, hizo la semana pasada de Scrum: metodología ágil para la gestión de proyectos. Microsoft ha combinado los modelos de trabajo ágiles Scrum y Extreme programming para finalizar el lanzamiento de las nuevas versiones: SQL Server 2005, Visual Studio 2005 tool suite y Biztalk server 2006 integration server. (continúa...)
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